martes, 23 de noviembre de 2010

ELECCIONES DEL REPRESENTANTE ESTUDIANTIL AL CONSEJO DIRECTIVO DEL ITP

La próxima semana elegiremos, según lo han establecido las directivas del ITP, a nuestro representante ante la máxima instancia de dirección.

Sin embargo, este proceso no deja de tener serias reparaciones.

En primer lugar, los candidatos que quedaron en firme, fueron ratificados a tan sòlo dos semanas de la fecha para la realizaciòn de los comicios, lo que impide que realmente haya un debate serio y profundo sobre el papel que debemos ocupar los estudiantes en general, y el representante estudiantil en particular, en los organismos directivos. La anterior circunstancia se ve agravada con el hecho de que estamos en plena semana universitaria y el estudiantado se encuentra disperso en mùltiples actividades.

Otro factor negativo es el hecho de que cada candidato tenga que realizar su propia campaña, sin contar con recursos institucionales, sin espacios de debate y de confrontaciòn de ideas y planteamientos. Esto lleva a reproducir los esquemas de la política tradicional donde el que más padrinos tenga, el que más billete maneje, es el candidato que mejor puede manipular la opinión del electorado.

Desde este espacio pedimos que se dè a la comunidad estudiantil, toda la información pertinente sobre el desarrollo de los proyectos en curso, sobre los programas estratégicos a desarrollar, sobre el manejo de los recursos, y sobre toda acción que permita que al momento de votar lo hagamos de manera conciente y documentada, y no mediante la manipulación, la injerencia y la presión de otros estamentos que torpedeen la libre deteminación de cada uno de los estudiantes.

Hacemos un llamado a todo es estudiantado universitario del ITP a que continuemos la labor de crear un sólida organización estudiantil, y que, mediante ella, presionemos y exijamos a quien quede como nuestro representante para que permanezca en constante comunicación con quienes le dimos el poder de representarnos en el Consejo Directivo. Que no se repita la experiencia de que sólo vemos la cara de nuestros líderes, la semana anterior a las elecciones.

¡La organización estudiantil es una prioridad en el ITP!

¡Si queremos universidad: participemos, exijamos claridad y transparencia!

¡No repliquemos la desgracia de la administración departamental en nuestra institución: votemos de manera conciente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario