MIENTRAS FUMAS TU CIGARRILLO, EN LOS LABORATORIOS FINANCIADOS POR LAS INDUSTRIAS TABACALERAS ESTÁN SIENDO TORTURADOS MILES DE ANIMALES...
La cruel experimentación en animales de la industria del tabaco...
Por el interés y la ambición de lograr resultados favorables en las investigaciones sobre la nicotina y el tabaquismo en general, la industria del tabaco lleva años realizando diversos y brutales experimentos en animales que van desde el testeo con primates anestesiados mientras con un tubo por la garganta se les bombardea a los pulmones humo de cigarrillo (nicotina, monóxido de carbono entre otros ingredientes) hasta forzar a perros a respirar por medio de ventiladores mecánicos exponiéndolos de manera crónica al humo del tabaco siendo obligados a fumar 30 cigarrillos diarios.
Otros tipos de testeo por industria del tabaco contra los animales consisten en:
- Cortar agujeros en las gargantas de perros beagle a través de los cuales estos individuos son obligados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
- Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
- Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
- Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo estas substancias les afecta a la respiración.
A pesar de las numerosas campañas realizadas contra el consumo de cigarros, la industria tabaquera sigue realizando dolorosos experimentos en perros, gatos, primates, conejos, pollos, ratas, ratones y otros animales.
La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados. Gandhi
No hay comentarios:
Publicar un comentario