En el ITP, estudiamos muchas personas, pero cuantas de nosotr@s nos sentimos orgullos@ de estar estudiando en la única universidad publica con la que cuenta nuestro departamento?
Si tu respuesta es como la mía, coincidiremos en que muy pocos, Verdad?
Pero a que se debe este fenómeno. Podríamos enumerar algunas de las posibles razones:
·La cultura: estamos dados a creer que lo mejor es lo de otras partes, lo nuestro no vale mucho.
· La institución no cuenta con estrategias bien estructuradas que involucren al estudiante en actividades que generen sentido de pertenencia por nuestra institución.
·Baja exigencia académica: existen algunos docentes que se quedaron dictando clases de colegio y otros no saben ni que es lo que dictan. Uno no se explica como adquirieron el titulo.
En este punto como estudiantes tenemos mucha responsabilidad, pues a menudo nos gusta tener docentes como estos, poco comprometidos, chéveres, relajados. Aunque uno sabe que no le están aportando nada en el desarrollo de su carrera, no se atreve a exigir, pero como vamos a exigir si no nos gusta leer, investigar… y si exigimos de pronto nos cambian un docente más cuchilla entonces preferimos decir: DEJE ASI.
De igual manera es de resaltar que no todos los docentes son así, existen unos POCOS, con gran sentido de responsabilidad, proactivos, que saben del tema y no se preocupan por dictar solamente contenido, sino que hacen prácticos los temas. Felicitaciones a ellos.
Podríamos mencionar otras tantas, sin embargo ahí, se les deja la inquietud,
estudiantes, docentes y administrativos.
Por: Magali Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario